Un día más, un día menos.

El libro "Un día más, un día menos. Crónica de una pandemia en Segovia", fue publicado el 10 de agosto de 2020 por Ediciones Derviche. Es mi primer libro y relata mi vivencia personal y profesional durante los meses de marzo y abril.

Puedes adquirirlo en la librería Entre Libros de Segovia o, si eres de fuera, en la tienda online pinchando aquí.

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Puedes dejar tu opinión en esta entrada.

Os dejo mi explicación sobre el libro aquí:

 


Entrevistas sobre el libro:
 
#UnDiaMásUnDíaMenos
#EfectosSecundarios

 
sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin

24 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Es un punto de vista agradable pero no es dulzón. Creo que hacía falta contarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el libro 📚, se hace muy ameno bravo Marcos

    ResponderEliminar
  3. Muy recomendable, transmite mucho en unas pocas páginas. Enhorabuena Marcos!

    ResponderEliminar
  4. Que decir de un libro que dice las vivencias que hemos tenido en el hospital durante estos meses, solo puedo decirte que GRACIAS. Me ha costado muchisimo leer el libro sin derramar lagrimas, por desgracia las lagrimas vuelven al recordar al Salón de Actos y a cada uno de nuestros pacientes pero me sale una sonrisa al recordar a mis compañeros. Gracias por este libro

    ResponderEliminar
  5. Un gran libro explicando lo que los sanitarios han tenido que vivir en plena pandemia( en este caso en Segovia). Bravo por todos vosotros. Espero que lo lea mucha gente y se os empiece a valorar de verdad en vuestro trabajo. Recomendadísimo!

    ResponderEliminar
  6. Un libro de lectura fácil, que se entiende bien y sobre todo muy emotivo.
    Con su lectura he derramado muchas lágrimas, algunas de pena,muchas de emoción, y unas pocas de risa.
    Bravo Marcos, hemos podido comprender lo que habéis hecho mientras los demás nos quedábamos en casa, que también era necesario.
    Muchas gracias Marcos,por este libro donde podemos ver el trabajo que que ha estado haciendo todos los sanitarios que habéis estado a pie de cañón en esta guerra.
    Y gracias a todos los que habéis trabajado: sanitarios ,bomberos, ejército, policías ,población guardia civil, transportistas, comercios de alimentación, servicio de limpieza y desinfección de calles, etc.mientras la población general estábamos en casa.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, mis felicitaciones por el libro. Es fácil de leer,ameno y describe con humildad una experiencia personal.
    Por otro lado, agradecer los estudios y esfuerzos que se ha llevado a cabo para introducir mejoras en la labor de enfermería. También en la aportación de ideas para poder solventar los problemas que surgía a medida que la situación empeoraba. Enhorabuena💪.
    Esperamos una segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. Libro fácil de leer y muy ameno.Creo que te has quedado corto contando las vivencias que tuvimos esos días, muchas se han quedado gravadas en nuestras retinas y en parte de nuestro corazón.
    Leyendo el libro se vienen a la cabeza muchos momentos malos y alguno no tan malo gracias al equipo que formamos entre todos.
    Enhorabuena Marcos y espero que no tengamos que pasar por lo mismo, pero si hay que hacerlo que sea con el mismo equipazo

    ResponderEliminar

  9. Gracias por poner palabras a todo lo vivido. Saber que hay gente así, anima mucho a seguir luchando! Un placer haberte leído! Gracias!!! Que gran hospital es Segovia!

    ResponderEliminar
  10. Cómo defender una situación contándolo desde dentro. Esa es mi forma de titular este libro. No puedo decir más. Ha sido una lucha de emociones que solamente me llevan a pensar que es una pena cómo estamos ahora mismo. Espero la segunda parte, aunque será significado de que vamos a peor.

    ResponderEliminar
  11. Gran profesional, gran persona y gran compañero. Me has hecho recordar muchos momentos en la planta, tanto buenos como malos. Recomendare este libro a mucha gente sin duda.
    Seguiremos luchando

    ResponderEliminar
  12. Un libro fácil y rapido de leer. Atractivo y con otra visión

    Se que hay mucho mas por contar.... no lo dudo

    ResponderEliminar
  13. Un buen escrito, con el cual hacerse una precisa idea de la batalla que se vivió en Segovia durante los meses de marzo y abril. Estoy seguro que en un futuro, incluso cuando dejemos al virus atrás, nos volveremos a remitir a la lectura de este libro que narra ya uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  14. Lo primero, gracias a ti, Marcos, por tu dedicación y aportación a la enfermería, a los demás y a reflejar en este libro fácil de leer, ameno y verídico lo que se vivió en esos primeros meses.
    Deseando que puedas aportar muchos capítulos más, yo misma me he emocionado recordando todo lo vivido!
    Muchas felicidades y muchos más, eres muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el libro. Yo suponía que los sanitarios lo estaban pasando muy mal, pero con los detalles del libro lo he vivido como si yo estuviera presente. Me ha gustado el aspecto humano en la relación con los enfermos. La sinceridad de Marcos, reconociendo dificultades e incluso algún error. Me da mucha rabia, que por desgracia este libro, esté pidiendo una segunda parte por culpa de los rebrotes y para mí estos solo tienen dos culpables: el propio virus, y los que no toman las medidas suficientes para evitarlo.
    Atentamente, Luis Mª

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado muchísimo me lo he leído en una tarde.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien redactado con un gran reflejo de la realidad todo ello acompañado de chispas de humor. En mi opinión falta una pequeña dedicación a cómo lo vivieron familiares de sanitarios y/o pacientes. Falta también una pequeña adaptación para personas que no son sanitarias. Atentamente Mª del Carmen. Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es un libro fácil de leer, bien redactado. Tanto que en un día me lo leí.
    Es un reflejo de la situación que han pasado los sanitarios y sus familiares en la primera y gran ola de la pandemia. Tiene punto de humor, pero es un reflejo de la realidad y el desconocimiento que se vivió en un momento cuando el coronavirus era un casi desconocido para nosotros.
    Eres un gran profesional y una gran persona mi querido amigo y compañero de batallas en el hospital cuando a penas habíamos salido de la carrera. Me has hecho recordar muchos momentos vividos contigo en el hospital y esas Locuras de noches que pasábamos cuando éramos una planta polivalente...
    Felicidades Marcos por este gran libro y por esa aportación tan buena de lo que has vivido en primera mano en un momento muy duro y de gran confusión ,desconocimiento Y grandes fallos que de vivió en la sanidad. Recomiendo este libro sin lugar a dudas! Gracias y un saludo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Un libro ameno, realista, emotivo...me hizo llorar y, aunque suene raro la acidez del autor me hizo reír en algunos momentos.
    Creo sinceramente que su lectura debería ser obligada, si toda la población supiera el esfuerzo y sobreesfuerzo de nuestro personal sanitario nuestro comportamiento hubiese sido mejor y ahora no estaríamos sometiéndoles a la misma presión que en marzo.
    Marcos gracias por tu testimonio y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Por desgracia refleja muy bien la realidad vivida en todos los hospitales, especialmente en el de Segovia. Muchísimas gracias, Marcos, por intentar que la gente tenga dos dedos de frente e intentemos que esta situación no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  21. Menudo golpe de realidad te da este libro. Situación muy dura que solo sabemos los sanitarios y quienes ayudaron en esos momentos tan duros. Un libro fenomenal. Bravisimo

    ResponderEliminar
  22. Un libro que te hace recordar lo peor, pero desde una perpectiva que te alegra. Una memoria interesante, recomendable y, sobre todo, merecedora de ser publicada. Muy bueno compañero. Espero la siguiente parte.

    ResponderEliminar
  23. Con este breve relato podemos ver cómo se vivió la pandemia dentro de un hospital. Me parece muy valiente por parte del autor contar su experiencia más personal tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo. Sin duda, Marcos ha escrito una pequeña parte de la historia universal desde la perspectiva sanitaria y considero que será muy positiva a la hora de relatar como fue la pandemia.

    ResponderEliminar
  24. Ha sido terminarlo y pensar "no tenía ni idea". Este libro nos aporta una mirada desde dentro de una situación durísima: cómo se vivió el inicio de la pandemia en el Hospital de Segovia. Todos vivimos esos primeros meses de manera diferente. Marcos nos cuenta su experiencia de una forma clara, amena, sincera y, ¿por qué no?, con un toque de humor. Gracias, Marcos.

    ResponderEliminar